esmasa

El Juzgado de Instrucción Nº 6 de Alcorcón ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa que pretendía investigar presuntas irregularidades administrativas o de contratación en las adjudicaciones de ESMASA. En su auto, el juzgado concluye que no se aprecian indicios delictivos de estafa, falsedad documental, apropiación indebida, o malversación de caudales públicos.

En mayo de 2017, Ganar Alcorcón pidió que se investigaran posibles irregularidades en las contrataciones de ESMASA. También el portavoz de Ciudadanos, Alfonso Reina, declaró que el alcalde, David Pérez, debía conocer las contrataciones con Jotrinsa, la empresa en cuestión.

Tras estas alusiones, el propio alcalde ordenó al presidente de ESMASA que se remitiera toda la información relativa a las contrataciones de la empresa a la Fiscalía, que a su vez decidió remitir a los Juzgados de Alcorcón el caso que ahora ha sido archivado al no quedar acreditado “que ninguno de los investigados actuara con ánimo de lucro, ni que desviara fondos de la entidad en su propio beneficio”.

El auto, además, circunscribe el asunto a “irregularidades administrativas al no haber sacado a licitación los servicios prestados por la mercantil Jotrinsa, no constituyendo ilícito penal al no concurrir los elementos delos delitos de estafa, falsedad documental, apropiación indebida, y en su caso,malversación de caudales públicos”.

“BURDAS MANIOBRAS DE GANAR ALCORCÓN”

Tras conocerse el fallo del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Alcorcón, el PP local ha exigido una disculpa pública al portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, y su concejal y miembro del consejo de Administración de ESMASA, Raquel Rodríguez. “El juzgado ha desmontado las burdas maniobras de Ganar Alcorcón para intentar involucrar al PP en una trama corrupta que jamás ha existido en ESMASA durante el Gobierno del PP”, ha dicho la concejala popular, Susana Mozo.

Por este motivo, Mozo ha anunciado que el Partido Popular de Alcorcón “estudiará acciones judiciales contra los concejales de Ganar Alcorcón que difundieron falsas acusaciones que ahora el juez ha desmontado”.