Un total de 27 municipios de la Comunidad de Madrid sufren cortes de suministro eléctrico esta semana por labores de mejora y mantenimiento por parte de Iberdrola, que se prolongarán hasta el 29 de julio.

Se trata de trabajos preventivos para estar «a punto» y adelantarse a posibles incidencias en la red. Es por ello, para poder acometer los trabajos con seguridad, que se corta el suministro temporalmente.

De hecho, la compañía tiene tres vías para informar sobre los mismos: Carteles en los edificios sobre los cortes que potencialmente pueden afectarles –colocados entre 24 y 72 horas antes de que sucedan–, a través de un servicio de sms o email gratuito y un mapa interactivo con las incidencias.

Los municipios que tendrán cortes en el suministro eléctrico son: Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arroyomolinos, Batres, Brunete, Collado Villalba, Colmenar Viejo, El Álamo, El Boalo, Fuenlabrada, Galapagar, Getafe, Hoyo de Manzanares, Las Rozas de Madrid, Leganés, Madrid, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pedrezuela, Pinto, Pozuelo de Alarcón, San Agustín de Guadalix, San Fernando de Henares, Tres Cantos y Valdemoro.

Para consultar los horarios y fechas concretas se puede acceder a este documento alojado en la web de la compañía eléctrica.