El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el incremento de las ayudas que anualmente se conceden a los colegios públicos de la ciudad y que este año pasarán de los 5.000 euros a los 6.000 euros por centro educativo.

En total, el Consistorio otorgará una subvención de 144.000 euros para que los centros puedan realizar los trabajos de conservación, reparación y mantenimiento de los edificios, instalaciones educativas y patios escolares de titularidad municipal. Es decir, todo lo que se refiere a la conservación, mantenimiento y reparación de elementos o materiales ya existentes, como la sustitución de los mismos, o la adquisición de material nuevo pero necesario para mantener la seguridad y salubridad de los usuarios de los colegios públicos del municipio.

«Este es el segundo aumento en la cuantía de las ayudas que realizamos desde el Ayuntamiento de Alcorcón. Además, gracias al esfuerzo económico que hemos realizado estamos al corriente de pago de las ayudas teniendo una deuda cero con los centros escolares», ha dicho el alcalde, David Pérez.

Esta inversión irá destinada a los 22 centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, a la Escuela de Educación para Personas Adultas Alfar y al Centro de Educación Especial Severo Ochoa, que tendrán que justificar el gasto al Ayuntamiento antes del 31 de enero del próximo año.