Una asistencia técnica en materia de movilidad realizará tareas de apoyo para la elaboración de los proyectos de los itinerarios ciclistas concedidos por los fondos europeos.

“A raíz de la concesión de los fondos europeos del Next Generation se van a redactar dos proyectos de ejecución de las obras de infraestructuras ciclistas importantes que pretenden dotar de vías ciclistas a varios barrios y zonas del municipio, así como crear la conexión mediante vía ciclista con los vecinos municipios de Móstoles y Leganés”, ha explicado Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables de Alcorcón.

Esta asistencia técnica apoyará los trabajos del Ayuntamiento con el objetivo de poner en marcha cuanto antes los proyectos de ampliación de las vías ciclistas, la instalación de una red de aparca bicis y la creación de un ‘Pump Track’.

Así se conectarán por bicicleta diversos centros de actividad del municipio, como hospitales o estaciones, a la par que se unirá con Móstoles y Leganés.