CASCALLANA-DE ANDRES

Cisma en el PSOE de Alcorcón. El exalcalde, Enríque Cascallana, un histórico del PSOE local y regional, se ha dado de baja de la agrupación de Alcorcón en la que militaba desde el año 1981, según avanzaba este martes la Cadena SER. Al parecer, Cascallana deja el partido al sentirse “ignorado” por la actual Ejecutiva que dirige Natalia de Andrés y donde se encuentra el exportavoz de UPyD, Jesús Gamonal, como secretario de Comunicación del partido a nivel local.

Cascallana dice que no está de acuerdo con las políticas de Natalia de Andrés ni con la gestión que se ha hecho del caso EMGIASA, donde el exalcalde tiene un abogado distinto al del PSOE en esta causa que investiga la ruina de la empresa municipal durante el gobierno socialista.

Fuentes consultadas por Al Cabo de la Calle han podido saber que el malestar de Enríque Cascallana con la dirección actual del PSOE de Alcorcón viene de lejos. De hecho, según estas fuentes, el exalcalde no pisó ni un día la caseta de los socialistas locales durante las pasadas fiestas que tuvieron lugar en septiembre.

Tras conocerse la noticia, de la que el exregidor ya ha informado a la dirección del PSOE de Madrid, el actual alcalde, David Pérez, ha deseado lo mejor a Cascallana. “Independientemente de sus errores y barbaridades (CREAA, deuda…), este señor valía mucho más que Natalia de Andrés, que era su mano derecha pero sólo ha perdido elecciones y hundido su agrupación dejando el terreno libre a Podemos”, ha dicho Pérez.