El Gobierno de Alcorcón y la UGT han firmado un acuerdo por el que el Ayuntamiento cede un local durante 20 años en la calle Parque del Teide, 19 que servirá de sede de la Unión Comarcal del sindicato.

“El objetivo de esta cesión es que la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras pueda desarrollar su actividad sindical en el municipio con los medios adecuados y pertinentes”, ha indicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Junto a ella han estado el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo; Rosa María Moreno Rodríguez, secretaria de Organización de UGT Madrid; y Candelaria Testa, concejala de Hacienda, Patrimonio y Contratación, acompañados por los representantes de Unión Comarcal UGT y de la sección sindical UGT del Ayuntamiento de Alcorcón.

«Durante los últimos años hemos sufrido el desmantelamiento agresivo de los servicios públicos y el despido de cerca de 200 trabajadores y trabajadoras; por ello, nos hemos volcado en revertir toda esta situación para devolver la calidad necesaria a los servicios públicos y para restablecer el diálogo social y la comunicación y colaboración con las entidades sindicales”, ha dicho finalmente la regidora.