imepe

El Instituto de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE-Alcorcón) convoca el primer FORO HORECA de Alcorcón, en el que se propondrá el lanzamiento de una estrategia de promoción de la gastronomía de la ciudad.

El encuentro tendrá lugar el lunes, 19 de abril, a las 17.00 horas en el IMEPE (C/Químicas 2, Polígono Industrial Urtinsa). El aforo será limitado y solo se podrá asistir presencialmente previa confirmación. No obstante, se podrá participar en él de forma telemática.

“Este primer ‘Foro de Hostelería’ es una ocasión para avanzar hacia la creación de un club de producto gastronómico que sea capaz de posicionar a Alcorcón como una ciudad que cuida su gastronomía y que se esfuerza por mejorar su calidad sobre la base de la diversidad y la originalidad, que son sus señas de identidad”, ha dicho la presidenta de IMEPE, Raquel Rodríguez.

REVISTA GASTRONÓMICA

Para ello, el IMEPE-Alcorcón va a proponer al sector el lanzamiento de una marca: ‘Alcorcón, cultura gastronómica’. Con ello tratará de identificar a nuestra ciudad a través de su gastronomía y situarla entre los mejores destinos gastronómicos de la Comunidad de Madrid.

Además, propondrá la realización de un Certamen de Gastronomía como forma de estímulo de mejora de la calidad de la oferta, a la vez que como herramienta para la creación de producto gastronómico propio. Este certamen tiene prevista su celebración durante el próximo mes de junio.

También se discutirá la idea de lanzar una Revista Gastronómica mediante la que se pueda promocionar toda la oferta gastronómica de la ciudad y en la que se pueda destacar tanto los platos más significativos, como los postres o las tapas más destacadas, así como el trabajo de cocineros, restauradores y sumilleres entre otros profesionales del sector. Esta revista sería distribuida durante el próximo otoño.