El Gobierno de Alcorcón se ha puesto en contacto con el Ejecutivo central para ofrecerse como ciudad de acogida para los refugiados afganos que huyen del país, tras la victoria de los talibanes y la huida de las tropas occidentales.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, que ha enviado una carta al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, avanzando que ya se ha recibido una contestación positiva y que el Gobierno central tendrá en cuenta el ofrecimiento de Alcorcón, en caso de necesitar refugio para ciudadanos afganos.

“Nos parece que es de justicia social, decencia y ética moral en estos momentos, aportar nuestro granito de arena para ayudar a estas personas”, ha expresado la regidora alfarera, que si bien ha reconocido que por ahora el Ayuntamiento no dispone de vivienda social, sí habrá otros recursos en caso de ser necesario.

En este sentido, la alcaldesa de Alcorcón ha querido insistir en que de ser necesario se pondrán a disposición del Gobierno “todos los recursos municipales”, sin especificar concretamente de cuáles se tratarían.

Alcorcón se suma así a Getafe en el sur de Madrid, que el pasado 23 de agosto también se ofreció al Gobierno de España para ser ciudad de acogida de refugiados afganos.