La portavoz de Ciudadanos Alcorcón, Diana Fuertes, ha cuestionado la viabilidad de las futuras licitaciones del CREAA en favor del Ministerio de Igualdad y una empresa audiovisual que quiere hacer el Ejecutivo municipal. Al mismo tiempo ha solicitado explicaciones para conocer las soluciones para las familias afectadas por la condición resolutoria de EMGIASA.

«Ambos asuntos son temas muy delicados de los que no tenemos toda la información, pese a haberla solicitado por los canales ordinarios en varias ocasiones». En este sentido, Fuertes ha declarado que, para conseguir la información, «no nos queda más remedio que hacerlo por la vía de interpelación plenaria».

Así, la edil naranja ha señalado que «actualmente existen muchas familias en Alcorcón que, aunque siguen pagando su hipoteca a EMGIASA, se encuentran en una situación muy delicada de la que no son responsables.

En esta línea, Fuertes ha mostrado también su preocupación por la situación del CREAA y las licitaciones que han sido anunciadas en medios de comunicación los últimos meses. «Por un lado, el Gobierno ha anunciado a bombo y platillo una solución para el CREAA, cuando realmente son solo dos edificios de los nueve que componen el complejo, y por otro, creemos que existen problemas de carácter técnico y jurídico que comprometen la viabilidad real de sendos proyectos”, exigiendo explicaciones e informes.