Un tornado de pequeñas dimensiones dejó en la tarde de este miércoles distintos daños materiales en varias naves de la calle Artesanos, dentro del polígono Urtinsa de Alcorcón.

Este extraordinario fenómeno meteorológico se dejó notar en el área industrial sobre las 18.30 horas. En ese momento, un pequeño remolino en la zona comenzó a ganar dimensiones y dejar a su paso daños en cubiertas, chimeneas, ventanas y hasta en vehículos.

Inmediatamente, varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón, entre ellas dos vehículos autoescala, llegaban a la zona para evaluar los daños. Las actuaciones consistieron en retirar las cubiertas dañadas y asegurar las estructuras que pudieran estar afectadas para minimizar los riesgos.

En la calle, varios testigos, propietarios de las naves, informaban a los efectivos para facilitar su labor. “El ruido en la cubierta era ensordecedor. Afortunadamente no ha habido ningún daño personal” señala Gregorio Ordoño, responsable de Mecensa.

Javier Carrasco, propietario de talleres J. Carrasco, destacaba la ayuda de Bomberos de Alcorcón que acudieron al aviso, así como la espectacularidad del fenómeno. “El paso del tornado ha sido en diagonal, tenía como unos 100 metros de diámetro y unos 70 metros de altura. Afortunadamente se ha dirigido hacia el campo”.

El tornado, cuya aparición en Alcorcón es especialmente extraordinaria, no ha dejado ningún daño personal. Los bomberos de la ciudad, a última hora de la tarde del miércoles, informaban por redes sociales que, finalmente, ocho naves y cuatro vehículos había resultado dañados y que ya se podía transitar por la zona con precaución.