Un total de 34 carrozas recorrieron este domingo, 5 de enero, las calles de Alcorcón en la tradicional Cabalgata de Reyes. Los vecinos de la ciudad disfrutaron una comitiva real que repartió más de cinco toneladas de caramelos durante el recorrido de Sus Majestades.

Pero como todo en Alcorcón, la Cabalgata no estuvo exenta de polémica, pues el exalcalde David Pérez, actual consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid y presidente del Partido Popular de la ciudad, arremetió contra el líder de Ganar Alcorcón y presidente de la empresa municipal de limpieza (ESMASA), Jesús Santos, por ir vestido de paje real en una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes.

“Es curioso que el podemita Jesús Santos quisiera prohibir a los concejales y a mi como alcalde participar en actos religiosos y en la primera Cabalgata ya se ha apuntado a figurar disfrazado y todo. Se ve que su afán de protagonismo supera su coherencia”, dijo Pérez.

El exalcalde, además, incidía este martes en que “después de su papel en la Cabalgata (que su partido quería prohibir) y disfrutar de esta fiesta religiosa (él mismo quería prohibir que los concejales participaran en actos religiosos), el podemita Jesús Santos prepara su traje de marinero para desfilar en el Corpus de Alcorcón”.

Santos no se quedaba callado y respondía a David Pérez, al que calificaba como “experto en arruinar lo común”. Así apuntaba que “ya no sólo creen que España les pertenece, también quieren apropiarse de nuestras festividades”. Y recalcaba que “cuando intentan politizar esto no sólo hacen el ridículo, también faltan el respeto a los más pequeños, que tienen el derecho a disfrutar de este día”.