El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, acompañados por el concejal Luis Galindo y el director de la Academia del club rojiblanco, Emilio Gutiérrez, han procedido este viernes a la firma de la concesión administrativa de tres parcelas en el municipio alcorconero para la construcción de la Academia del Fútbol de la entidad rojiblanca en la zona sur madrileña. La inversión del Atlético de Madrid será de doce millones de euros y el inicio de las obras está previsto para la próxima primavera.

Al término de la rúbrica, Pérez ha subrayado que “hoy arranca definitivamente este proyecto con la firma del contrato por el cual el Atlético de Madrid construirá en Alcorcón una de sus academias y eso para nosotros”, ha recalcado, “no solo es un gran honor por la apuesta que significa por la ciudad, sino también por el mensaje de compromiso con el deporte. En muy poco tiempo estará dando un servicio a los deportistas de nuestra ciudad, que podrán beneficiarse de esta instalación”

Gil Marín, por su parte, se ha congratulado “por haber alcanzado este acuerdo con el Ayuntamiento de Alcorcón, que es el corazón de una zona de influencia muy grande que representa a más de un millón de vecinos. A día de hoy estamos trabajando con 1.500 niños y esperamos alcanzar los cuatro mil con las nuevas academias”, ha remarcado el consejero delegado del club rojiblanco antes de precisar que “esperamos arrancar las obras esta próxima primavera y que pueda ser una realidad de cara al curso 20/21″.