parque el lucero alcorcon

Nuevo varapalo judicial para la ciudad de Alcorcón. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Alcorcón en relación con la reclamación de la Junta de Compensación del Sector 8 de Alcorcón Parque de Actividades El Lucero (PP8), que reclamaba el pago de las obras de urbanización del citado desarrollo urbanístico.

El TSJM confirma la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Nº 10 de Madrid, que condenó al Ayuntamiento a pagar la parte correspondiente de las obras de urbanización del PP8 como copropietario que era de los terrenos. Eso sí, el alto tribunal regional desestima la pretensión de la Junta de Compensación de cobrar los intereses de demora y las sanciones por los retrasos del pago, tal y como ha adelantado el PP de Alcorcón en un comunicado.

“A falta de cuantificar definitivamente la reclamación económica, la condena podría suponer un quebranto para las arcas municipales de 4 millones de euros”

Según la sentencia, el Ayuntamiento formaba parte de la Junta de Compensación y por tanto, tenía que correr con su parte correspondiente de los gastos, que además habían sido conformados por el entonces director de Urbanismo. Dicha reclamación se remonta a la etapa en la que la portavoz socialista, Natalia de Andrés, fue la máxima responsable de Urbanismo del Ayuntamiento. De ahí que los populares alfareros apunten directamente hacia la actual líder de los socialistas locales.

“Esto es un suma y sigue en la mochila de Natalia de Andrés, cuya gestión del urbanismo de Alcorcón no ha podido ser más nefasta y negligente”, ha dicho la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Susana Mozo.

Los populares inciden en que “a falta de cuantificar definitivamente la reclamación económica, la condena podría suponer un quebranto para las arcas municipales de 4 millones de euros”. Lo que para Susana Mozo “se suma al fiasco de las expropiaciones del Ensanche Sur, de los dividendos de EMGIASA, de Fuentecisneros, de Las Presillas, y un largo etcétera de una desastrosa gestión que le ha costado a los vecinos de Alcorcón más de 160 millones de euros en condenas judiciales”.