AYUNTAMIENTO ALCORCON

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado que este jueves el municipio rendirá homenaje a los “héroes” y a las víctimas del Covid-19, en un sencillo acto en el que darán su nombre a un espacio situado al lado de la residencia pública de la localidad.

“Dada la cercanía a la residencia, es muy adecuado que lleve ese nombre, Plaza de los Héroes y Víctimas del Covid-19, para que nadie olvide. Para que no lo olvidemos ninguno de nosotros”, ha resaltado la primera edil.

Para De Andrés, será a su vez un recordatorio de que es necesario que se sigan manteniendo las medidas de protección “adecuadas, imprescindibles e importantísimas”, señalando que hay que seguir trabajando para “evitar sufrir lo que hemos sufrido hasta ahora”.

Además de autoridades municipales, de familiares de las víctimas del Covid-19 y del movimiento asociativo de la ciudad, a la convocatoria acudirán también representantes del Hospital de Alcorcón, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de los centros residenciales, y de sectores como el comercial, de limpieza, de educación y deportes.

Según ha contado la primera edil, el homenaje arrancará a las 9.30 de la mañana con las palabras de los representantes de las víctimas y de trabajadores de los servicios esenciales, tras lo que se descubrirá una placa con el nombre de Plaza de los Héroes y Víctimas del Covid-19.

La regidora ha señalado que la celebración de este reconocimiento, para quienes han trabajado “para que los demás hayamos podido estar confinados y resguardados en esta situación tan complicada” y a quienes se han ido “por esta terrible enfermedad”, atiende a una petición de todos.

“Se cumple así con un acuerdo de Pleno aprobado por unanimidad y la demanda de la plataforma de afectados por las residencias que nos solicitaba que se generara en ese espacio un homenaje a las víctimas del Covid”, ha dicho.