La Policía Local de Alcorcón ha intensificado sus tareas de vigilancia y control de las medidas restrictivas impuestas por la Covid-19. Contagios que mantienen a cuatro zonas básicas de salud de la ciudad con cierre perimetral, al menos hasta el 15 de febrero.

Fruto de esta labor, los agentes municipales elevaron en la pasada noche del sábado al domingo 23 propuestas de sanción a sendas personas que estaban participando en una fiesta ilegal en la calle Pintores. Ese mismo día, y en colaboración con la Policía Nacional, los agentes sancionaron a 21 chavales que estaban haciendo botellón en la plaza San Pedro Bautista.

“Nuestro objetivo es velar por la salud y la seguridad de la ciudadanía para frenar los contagios y sobre todo para hacer cumplir las restricciones ordenadas por la Comunidad de Madrid en la ciudad”, ha señalado el concejal de Seguridad, Daniel Rubio.

En este sentido, el edil ha resaltado “la importancia de que los vecinos sigan las recomendaciones sanitarias en la actualidad, ya que es prioritario frenar el impacto de la llamada ‘tercera ola’ en la ciudad”.

Por otro lado, este fin de semana también se multó a un conductor de VTC por conducir ebrio y estar en posesión de drogas en la avenida del Pinar. Esta conducta está castigada con mil euros de multa y seis puntos del carnet.