Miles de alcorconeros tuvieron ocasión de asistir en directo a la salida de la 21ª y última etapa de la Vuelta a España 2018. El paso de una de las tres grandes vueltas ciclistas se convirtió en todo un acontecimiento para la ciudad, que se volcó como la ocasión merecía llenando de colorido los diez kilómetros de recorrido de la ‘serpiente multicolor’ por el municipio.

Pero la gran fiesta del deporte de la bicicleta se vivió en Alcorcón durante todo el fin de semana, ya fueron muchos los vecinos que participaron en los actos organizados con motivo de este histórico evento. Ya el sábado se registró una multitudinaria asistencia de público a Parque Vuelta, un espacio en el que los patrocinadores ofrecieron actividades promocionales, degustaciones y juegos para toda la familia.

Además de ello, los clubes locales Deportivo Libertad, Gimnasia Rítmica Vicente Aleixandre, Gimnasia Rítmica Los Cantos, Club Amigos, Triatlón Ondarreta, Cañada, Trival, Ajedrez, y Artes Marciales realizaron una serie de exhibiciones a través de las cuales tuvieorn ocasión de promocionar sus respectivas disciplinas. Y tampoco faltó el respaldo del resto de entidades deportivas del municipio, que también se echaron a la calle para presenciar el paso de los corredores.

La etapa, que constó de un recorrido de 112 kilómetros que transitó también por las calles de Leganés y Getafe antes de desembocar en el tradicional circuito de La Castellana, se saldó con el triunfo al sprint del italiano Elia Viviani, el velocista más destacado de esta edición de la ronda española con tres victorias en su hoja de servicios. Segundo fue el eslovaco Peter Sagan y tercero el también italiano Giacomo Nizzolo.

El triunfo final de la Vuelta fue para el británico Simon Yates, mientras que completaron el podio el español Enric Mas, que a sus 23 años parece estar llamado a convertirse en el referente del pelotón nacional de cara a las grandes vueltas, y el colombiano Miguel Ángel López.

Instantes después de cortar la cinta que daba por inaugurada la etapa, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, señalaba que “Alcorcón es una ciudad deportiva por excelencia y acoger la salida de la última etapa de la Vuelta remarca el compromiso de nuestra ciudad con el deporte. Por primera vez la Vuelta parte desde Alcorcón”, recordaba, “y por ello tenemos un escaparate magnífico para que todo el mundo vea nuestra ciudad, su patrimonio histórico y el entusiasmo de la gente”. No en vano, la etapa pudo seguirse en directo a través de televisión en 144 países.