AYUNTAMIENTO ALCORCON

La Junta de Gobierno Local de Alcorcón ha aprobado la renovación del convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para la gestión del Centro de Emergencia y del Centro de Acogida para mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijos e hijas, dotado con 319.375 euros.

La finalidad de estos servicios es la atención integral a las víctimas a quienes se les proporciona alojamiento, manutención y ayuda en su proceso de recuperación y progresiva autonomía en condiciones de seguridad para su integridad física y psicosocial.

“Es compromiso de todos luchar de la mano para erradicar la violencia de género por ello, es importante que las víctimas de violencia de género y sus familias sepan que, ante el primer signo de maltrato, deben denunciar”, ha explicado el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Pérez ha recalcado que “la ciudad de Alcorcón tiene a disposición de las víctimas 20 plazas entre el Centro de Emergencia y el Centro de Acogida y otros muchos recursos municipales. Además, quienes lo necesiten pueden hacer uso del el 016, un teléfono para la atención de víctimas de malos tratos que no deja huella en la factura y que está disponible 24 horas al día y 365 días al año”. Y, en este sentido, el regidor ha sentenciado que “las víctimas deben saber que no están solas”.

Además, de la Casa de Acogida se cuenta con numerosos recursos a disposición de las víctimas de Violencia de Género. Para ello dispone de un Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género en la ciudad (PMORVG) en el que se dan atención integral, personalizada, confidencial, especializada y segura a quienes acuden al mismo.