pleno alcorcon

La Comisión Plenaria ha aprobado por unanimidad la propuesta de Ganar Alcorcón para devolver el último 24,3% de la paga extra de 2012 adeudada por el Ayuntamiento a los trabajadores municipales. Desde Ganar Alcorcón estiman que a lo largo de lo que queda de primer trimestre de 2018 se efectuará el pago en la nómina, tal y como establece la moción que presentó el mismo grupo y que fue aprobada en el pleno del Ayuntamiento el pasado 29 de noviembre.

“Por fin se va a hacer justicia con lo que pertenece a los trabajadores municipales y les fue arrebatado en su día”, ha explicado Raquel Rodríguez, concejala de Ganar Alcorcón, que ha recordado que “un Gobierno no puede hacerse tanto de rogar para, en primer lugar, devolver lo que pertenece a estos trabajadores y, en segundo lugar, para cumplir una iniciativa de un grupo de la oposición que ellos mismos deberían haber hecho”.

El grupo municipal, finalmente, ha criticado que la “falta de agilidad” en la devolución de la paga ha provocado que esta haya sido cargada al presupuesto prorrogado para 2018 y no al de 2017, “lo que obliga, ahora, a hacer una nueva modificación presupuestaria”.