El Canal de Isabel II desarrolla durante los meses de verano diversas actuaciones en varias calles de Alcorcón con el fin de renovar la red de abastecimiento de agua en Alcorcón con una inversión total de 963.420,99 euros con la cofinanciación de la Unión Europea y el Gobierno de España a través de Fondos Europeos.
A través de estas obras, se renovarán un total de 1.615 metros de la red de abastecimiento de agua en Alcorcón y 166 acometidas domiciliarias. De este modo, se instarán tuberías de fundición dúctil con el fin de mejorar el suministro de agua y evitar las roturas que actualmente se producen en la red.
Además, permitirá la regularización de las condiciones de caudal y presión, acondicionando también las acometidas domiciliarias existentes, todo ello con arreglo a la normativa vigente del Canal de Isabel II.
Estas obras, que se están acometiendo desde el pasado mes de junio, se han desarrollado ya en las calles Porto Lagos, Mayor, Alcalde José Aranda y Plaza de Orense, si bien continuará con actuaciones en las calles Porto Colón, San Pablo y Alameda que se realizarán en los próximos meses.
ACTUACIÓN EN LA CALLE ALAMEDA
Concretamente, la renovación de la red de abastecimiento en la calle Alameda, que se iniciará la próxima semana, se desarrollará por medio de la calzada, por lo cual habrá cortes parciales y afección al tráfico en dicha calle en jornada laboral y en los periodos de interrupción de obra. Estos trabajos comenzarán desde la calle Cerrajón hacia la calle Mayor en dos fases diferenciadas.
En una primera fase, desde el 19 de agosto hasta el 19 de octubre, se cortará el tráfico desde la calle Cerrajón hasta la intersección de las calles Cuenca y Alameda. Por este motivo, se cambiará el sentido en la calle Oviedo desde la calle Pozas, para poder dar acceso a la c/ de la Alameda.