El Ayuntamiento de Alcorcón va a destinar 280.000 euros para que el centro ocupacional Carlos Castilla del Pino amplíe en hasta trece sus plazas existentes. Así pasará de 90 a 103. Lo que supone una modificación del convenio que existe entre el Consistorio alfarero y la Comunidad de Madrid.

El centro presta servicio a personas adultas con discapacidad física, intelectual y sensorial. Y el anterior Equipo de Gobierno ya se marcó como objetivo esta ampliación que ahora se llevará a cabo con esta inversión.

POBREZA ENERGÉTICA

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcorcón y la Comunidad de Madrid van a destinar 150.958 euros más al convenio que mantienen ambas administraciones para combatir la pobreza energética.

Según ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, este incremento (de los cuales 95.000 los va a pagar la Comunidad de Madrid y 50.000 el Consistorio) va a suponer que el Ayuntamiento de Alcorcón alcance los 2.239.000 euros para financiar los distintos servicios sociales que ofrece el convenio.