El nuevo colegio del Ensanche Sur de Alcorcón se llamará finalmente Isabel La Católica y no Reina Letizia, como se proyectó en un principio a petición del anterior alcalde, David Pérez. Un nombre “un poquito desfasado”, según ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE).

A mí me parece que el de Isabel la Católica, ahora mismo, es un nombre un poquito desfasado. Lo mismo tenemos que buscar algo más contemporáneo, que haga que los niños se identifiquen más con su colegio”, ha indicado la regidora.

No obstante, ha puntualizado que es una “valoración a priori”, ya que no es competencia local y que, en cualquier caso, “tenemos que ver el expediente, entonces tomaremos la decisión que corresponda”.

CURSO 2019/2020

Está previsto que este nuevo centro público del barrio del Ensanche Sur, el número 24 de Alcorcón, abra sus puertas el curso que viene (2019-2020) con nueve aulas de infantil que darán cabida a 225 alumnos, salas múltiples y comedor, con posibilidad de que pueda ir creciendo conforme lo hagan las necesidades educativas.

La edificación, ubicada entre las calles Ocho de marzo, Ciudadanía, Democracia, cuya cesión fue aprobada en marzo de 2018, constará de una única planta y una superficie total construida de 1.778,42 metros cuadrados. Asimismo, dispondrá de un área de aparcamiento de 18 plazas de vehículos, dos de autobuses escolares y un área de subida y baja de pasajeros del autobús escolar.