El Colegio Villalkor de Alcorcón ha comenzado el curso estrenando una nueva “tecnología de Inteligencia Artificial” que dota a los profesionales de las “herramientas necesarias” para la “prevención del acoso escolar”.

WatsomApp es un método online que analiza las relaciones e interactuaciones entre los compañeros de clase, y dota al colegio de herramientas para detectar y prevenir problemas de convivencia”, han señalado fuentes del centro.

En este sentido, han explicado que se trata del “primero de la zona Sur- Suroeste, y el tercero en toda la Comunidad de Madrid”, que incluye esta metodología dentro de su proyecto educativo con el objetivo de que la convivencia sea “sobresaliente”.

El programa ha sido “desarrollado por expertos” y probado en miles de estudiantes, con unos “excelentes resultados”, han agregado, concretando que el éste se apoya en Snow y QBO, dos robots con inteligencia artificial de IBM que interactúa con los alumnos.

“Con la información recogida a través de una batería de juegos online que tienen que resolver los alumnos, se genera una información que, unida a la observación diaria de los profesores, permitirán establecer medidas más eficaces que mantengan este buen clima”, han asegurado.

EL ALUMNO MANTIENE LA PRIVACIDAD

No obstante, recalcan que la privacidad del alumno no se verá dañada en ningún momento, por lo que éstos disponen de una “vía de expresión” libre basada en juegos, mientras proporcionan información a los educadores acerca de las tendencias de comportamiento en el aula, “monitorizando la eficacia de las estrategias establecidas en el colegio, encaminadas a facilitar la convivencia y el bienestar escolar”.