el otro alcorcon

Noche de estreno en Alcorcón. Concretamente, en el centro cultural Viñagrande, que acoge este viernes, 5 de octubre (20.00 horas) la puesta de largo de El Otro, el clásico de Miguel de Unamuno que versiona la compañía El Desván Teatro.

La adaptación corre a cargo de Alberto Conejero y la dirección recae en Mauricio García Lozano, uno de los grandes nombres de la escena mexicana. José Vicente Moirón, Silvia Marty, Carolina Lapausa y Domingo Cruz protagonizan la obra que cuenta, además, con Paloma Woolrich, gran dama del teatro azteca y que ha cumplido cincuenta años en la escena. Tras su estreno en Alcorcón, El Otro estará de gira por España y después viajará a México.

Estrenada en 1932 en las tablas españolas, para Don Miguel de Unamuno El Otro abordaba “uno de esos temas eternos, más interesantes aun que el del amor: el de la personalidad. Un hermano ha matado a su hermano gemelo: idéntico, exacto; tan exacto que el afirma que se ha matado a sí mismo. ¿Pero cuál de los dos es el muerto?”. Pues aprovechando las palabras del maestro, este viernes, en Alcorcón, la pregunta será respondida en el Viñagrande.