El Festival Amanecer Bailando se irá con la música a otra parte. El Ayuntamiento de Móstoles, a propuesta del PP de la ciudad, ha anulado la posibilidad de prorrogar con la empresa organizadora la celebración de dicho festival que el pasado 8 de septiembre tuvo lugar en el parque de Prado Ovejero, en el término municipal de Móstoles.

Amanecer Bailando causó graves perjuicios a los vecinos del entorno debido a la afluencia masiva de gente en solo un fin de semana. Pero especialmente negativo fue el impacto para los vecinos de Fuente Cisneros en Alcorcón, ya que muchos de ellos soportaron desde sus casas el ruido y las molestias generadas por el festival.

De hecho el Ayuntamiento de Alcorcón, con su alcalde a la cabeza, fue el más beligerante contra la realización del Amanecer Bailando. Incluso los técnicos municipales desaconsejaron la celebración del mismo.

David Pérez, edil de Alcorcón, llegó a anunciar que emprendería medidas legales si el festival superaba los decibelios de ruido. Un ruido que para el próximo año no tendrán que volver a soportar en Fuente Cisneros.