La Comunidad de Madrid incrementará la oferta educativa en Alcorcón con la puesta en marcha del programa Bachillerato Internacional en el Instituto de Los Castillos. De este modo, en el curso 2021-22 serán ocho los institutos madrileños que impartan este tipo de enseñanzas, con las que el alumnado obtiene la doble titulación de Bachillerato Español y Diploma del Bachillerato Internacional, permitiéndoles acceder a las universidades más prestigiosas del mundo.

El programa del Diploma del Bachillerato Internacional es un proyecto educativo de dos años de duración dirigido a estudiantes de entre 16 y 19 años. Este sistema fue creado en Ginebra en 1968, comenzó su implantación en la Comunidad de Madrid en 1982, y en la actualidad lo estudian 390 alumnos de la región.

“La puesta en marcha de este programa educativo no sólo cumple con el programa electoral de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, sino que también aumenta las posibilidades educativas de los estudiantes en Alcorcón, y aumenta las garantías de libertad de las familias para elegir el centro educativo que quieren para sus hijos”, ha dicho Ana Gómez, portavoz del PP de Alcorcón.