“¿Quisiera saber si usted alcaldesa o alguno de sus concejales se ha vacunado frente a la Covid?”. Con esta pregunta en el último Pleno de enero, la portavoz del PP de Alcorcón, Ana Gómez, sembró la discordia entre los concejales del Gobierno municipal.

Todos ellos le reprocharon esta cuestión aludiendo a que quería entrometerse en la vida privada de los ediles, como manifestaron el concejal de Seguridad del PSOE, Daniel Rubio, o el de Movilidad de Podemos, Carlos Carretero.

El concejal de Urbanismo, el socialista Miguel Ángel González, también le afeó esta conducta al apuntar que “debería hacer preguntas más serias”. Como la concejala de Feminismo de Podemos, Raquel Rodríguez, que dijo no comprender “a qué viene esa pregunta, puesto que este equipo de Gobierno está comprometido con la salud pública”.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, afirmó de forma tajante que no se había vacunado contra el coronavirus, y no dio más pie a la polémica. Sin embargo, el segundo teniente alcalde de la ciudad, presidente de ESMASA y líder de Podemos en Madrid, perdió los papeles y la calma que mostraron su compañeros del Ejecutivo, al mandar “a la mierda” a Ana Gómez.

“No me he vacunado de la Covid y me parece vergonzoso que utilice el tiempo y el dinero de los vecinos en hacer estas preguntas. Iba a parafrasear a mi referente Labordeta: váyase a la mierda señora Gómez, porque ya está bien de hacer lo que usted hace”, espetó Santos, entre risas de concejalas como Candelaria Testa, o compañeros de partido como David López.

Otras concejalas, como Noemí Selas, de VOX, mostraron su malestar por esta contestación fuera de tono hacia una mujer por parte del líder de Podemos. Mientras que en Ciudadanos, los rostros de sus concejalas reflejaban incredulidad.

“¿Os imagináis que un alcalde del PP mandara a la mierda a una edil socialista por preguntar en un Pleno? Acusarían de machismo, exigirían dimisión… Pues hoy, el teniente podemita de Alcorcón me ha respondido literalmente eso, entre risas de la alcaldesa socialista”, escribió posteriormente la portavoz popular, que recibió el apoyo del presidente del partido y exalcalde de la ciudad, David Pérez.