El Ayuntamiento de Alcorcón ha tomado la determinación de echar el cierre durante los próximos diez o doce días al pabellón de La Canaleja con el fin de intensificar y agilizar al máximo los trabajos que se van a realizar en la cubierta del recinto. Este cierre conllevará unas lógicas molestias a los clubes usuarios del pabellón -esencialmente de baloncesto-, que verán seriamente afectada su planificación durante este periodo, si bien fuentes municipales han explicado a Al Cabo de la Calle que “se ha preferido cerrar la instalación para acabar la obra en diez o doce días porque de no ser así los trabajos podrían haberse prolongado por espacio de más de dos meses”.

La Concejalía de Deportes se ha puesto en contacto con los clubes afectados para redistribuir a sus equipos por otras instalaciones deportivas, aunque lógicamente las condiciones no serán las mismas que antes del cierre. También han hablado con la Federación de Baloncesto de Madrid, que se ha comprometido a no adoptar ningún tipo de sanción ya que algunos partidos tendrán que ser aplazados. “Sabemos que este cierre crea molestias”, admiten, “pero el objetivo es acabar cuanto antes con las goteras que tanto condicionaban el desarrollo de las actividades en época de lluvias”.

También se han iniciado ya las obras de reasfaltado de la pista exterior de patín del polideportivo de Santo Domingo aprovechando la presencia en la ciudad de las máquinas que participan en la ‘operación asfalto’ y se espera que para primeros de año esté ya disponible para el Patín Alcorcón. Y otro tanto ocurre con los baños del complejo Vicente Del Bosque, que ya están en fase de ejecución.

La siguiente obra de envergadura en el ámbito deportivo será la habilitación de un espacio destinado a gimnasia artística en el complejo de La Canaleja. Para ello se eliminarán dos de las cuatro pistas de squash existentes en la actualidad y de este modo se evitará que las gimnastas tengan que desplazarse a otras instalaciones fuera de la ciudad.

Y de cara a los próximos meses están presupuestados varios trabajos más de considerable envergadura como el cambio del tartán en las pistas de atletismo de Santo Domingo y la renovación del material deportivo, el arreglo de la cubierta del pabellón de este mismo complejo de Santo Domingo, el cambio de vidrieras y el acondicionamiento de los vestuarios de la piscina olímpica cubierta, así como el arreglo de tres canchas de fútbol sala.

En total, y según las estimaciones conjuntas que han realizado, entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid (a través del Plan Regional de Inversiones) invertirán más de 1.500.000 euros en la mejora de instalaciones deportivas en Alcorcón.