Alcorcón rendirá homenaje a la deportista recientemente fallecida Blanca Fernández Ochoa dando su nombre al pabellón del CEIP Santo Domingo. Una vez se haga efectivo el decreto aprobado por el equipo de Gobierno local, el recinto pasará a denominarse pabellón deportivo Olímpica Blanca Fernández Ochoa.

“Con esta decisión”, subrayaba la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, “queremos destacar la figura de esta pionera del deporte femenino español que cuenta con logros como haber sido la primera mujer en lograr una medalla olímpica para España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville”, recodarba la regidora.

De Andres explicaba que “Alcorcón debía rendir homenaje a su memoria y de este modo”, precisaba, “expresar la admiración y respeto de la ciudadanía hacia la esquiadora Blanca Fernández Ochoa”.

Según se informaba desde el Ayuntamiento, en los próximos días se procederá a actualizar el callejero de la ciudad y los listados de centros oficiales para que conste de forma oficial este nombramiento.