Los grafitis ensucian desde hace años las fachadas de Torres Bellas

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alcorcón presentará una moción al Pleno Municipal del próximo 25 de septiembre en la que solicita un “Plan Integral” de seguridad, rehabilitación y mantenimiento para el barrio de Torres Bellas

Desde el PP señalan que la propuesta responde a las demandas vecinales que, desde hace tiempo, vienen alertando sobre la necesidad urgente de mejorar tanto la seguridad como las condiciones urbanísticas y de mantenimiento en la zona.

Los populares consideran que Torres Bellas es una de las zonas más emblemáticas de Alcorcón y requiere de una atención especial debido a su singularidad urbanística y unos problemas específicos que no son abordados de manera decidida por la alcaldesa Candelaria Testa.

“Estamos hablando de un barrio que, en los últimos años, ha experimentado un aumento preocupante de la inseguridad, con la proliferación de problemas relacionados con el tráfico de drogas, robos y la degradación de sus espacios públicos, es como si nos de golpe hubiéramos vuelto a los años 80”, afirma Roberto Marín Vergara, portavoz popular en el Consistorio alcorconero.

Una papelera en Torres Bellas

Once medidas
La moción presentada contempla un total de once medidas clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Torres Bellas. Entre las principales actuaciones se encuentra la reforma integral de la plaza Jota Mayúscula, la recuperación de zonas verdes, la mejora de la iluminación pública en todo el barrio, y la creación de un plan específico de seguridad que incluya más presencia policial en las zonas más conflictivas, como el conocido como «parque del elefante».

El PP propone también la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED, el arreglo de aceras y pavimentos, la mejora de los espacios deportivos; y un plan de limpieza viaria específico para todo el barrio.

Desde el Grupo Popular también hacen hincapié en la necesidad de intervenir en la estructura verde del barrio, elaborando un estudio integral de los árboles y la poda regular para mejorar la seguridad y el acceso a las zonas iluminadas.

“No podemos permitir que los vecinos de Torres Bellas vivan con miedo ni que el barrio siga deteriorándose», asegura Marín Vergara. “Es nuestra responsabilidad como representantes públicos atender a las demandas ciudadanas y ofrecer soluciones reales. Esta moción es un compromiso firme del Partido Popular de Alcorcón para devolver la seguridad y la dignidad a los vecinos de este barrio”, concluye el portavoz popular.