El PP de Alcorcón ha denunciado que el Gobierno local “mantiene cerradas” 59 viviendas del Plan Permuta disponible para alquiler.

Ante una pregunta de los populares en el último Pleno, la propia concejala de Vivienda, Rosana Zarapuz, confirmó que las viviendas procedentes del Plan Permuta no están siendo alquiladas, “poniendo en evidencia su falta de gestión y compromiso con los jóvenes y los más vulnerables, ya que hay familias que tienen necesidades habitacionales”.

En este sentido, los populares recuerdan que hay colectivos y familias (como el caso reciente de Maxi), que llevan esperando más de 3 años a que la alcaldesa de Alcorcón cumpla con su promesa electoral, “ya que estas viviendas siguen cerradas, asumiendo el Ayuntamiento, además, los costes de mantenimiento como seguros y gastos fijos de suministros”.

Para la portavoz del PP, Ana Gómez, “es imprescindible que la Alcaldesa ponga a disposición de los vecinos estas viviendas que llevan años cerradas. Natalia de Andrés quebró la empresa pública perjudicando a los jóvenes de Alcorcón, que no podrán acceder a una vivienda municipal, dificultando su permanencia en la ciudad como consecuencia de su nefasta gestión”.