El PP de Alcorcón ha denunciado que, después de llegar a la Alcaldía hace cinco meses, la alcaldesa no ha convocado la Comisión de Vigilancia de la Contratación, cuyo objetivo es garantizar la aplicación efectiva de los principios de publicidad, libre concurrencia, objetividad, transparencia y eficacia en la contratación pública en virtud del artículo 133 del Reglamento del Pleno.

Los populares recuerdan que es “obligatoria su existencia y funcionamiento” y que están representados todos los grupos municipales, que tienen acceso a todos los contratos públicos que inicia la administración municipal. Y hacen hincapié en que “en legislaturas anteriores esta Comisión de Vigilancia de la Contratación ha estado presidida por un concejal de la oposición, lo que supone una garantía de transparencia y de imparcialidad”. Por lo que consideran que su no convocatoria “habla de la falta de escrúpulos del Gobierno de Natalia de Andrés”.

Un Ejecutivo que ha reaccionado con sorpresa a esta denuncia, pues apuntan que “tras el periodo normal para ofrecer los nombres de los concejales que formarán parte de esta Comisión, se ha establecido que sea Antonio Beteta (PP) el presidente de la misma, por lo que le corresponde a él convocarla para su constitución”.

De esta manera, desde el Gobierno de Natalia de Andrés consideran que “una vez más, el PP no sólo demuestra su falta de responsabilidad sino su propia incongruencia en este sentido”. Y sentencian que “si lo que pretende el PP, que es quien quién más esfuerzos ha dedicado a instalar la opacidad en los procesos de contratación de este Ayuntamiento, es agilizar la puesta en marcha de esta comisión tan sólo tiene que convocarla”.

Aún así, los populares vuelven a señalar que según el artículo 118 del Reglamento Orgánico Municipal, la presidencia de las Comisiones corresponde a la alcaldesa, si bien ésta puede delegarlas en cualquiera de sus integrantes mediante el correspondiente decreto.

“Por tanto, la presidencia de la misma corresponde a doña Natalia de Andrés, toda vez que no ha firmado decreto alguno delegando esta presidencia”, reiteran desde el PP.