El PP de Alcorcón ha presentado una moción para que el Gobierno municipal ponga en marcha la devolución a los hosteleros de la parte proporcional de las tasas que pagaron durante el año 2020, y que no fueron disfrutadas durante el periodo de Estado de Alarma, con el fin de paliar los efectos en el sector provocados por el coronavirus.
“A día de hoy, un año después del inicio de la pandemia, ni comerciantes ni hosteleros de Alcorcón han recibido ningún tipo de ayuda, suspensión o programa específico para salir de esta crisis”, denuncian los populares, que justifican así la presentación de esta moción.
Propuesta que pasa también por la simplificación y agilización de los procedimientos en la gestión de licencias de terrazas veladores, permitir el uso de elementos exteriores que permitan la utilización de la terraza durante todo el año, o programas de los bonos de consumo con el fin de mejorar la economía doméstica de las familias y que ese dinero vuelva a la hostelería y el comercio de la ciudad.
“Con el cierre de la hostelería nos jugamos mucho, y no solo desde el punto de vista económico y social sino también desde el punto de vista sanitario, económico y cultural, por eso le pedimos a la alcaldesa que reaccione de una vez por todas”, ha dicho la portavoz del PP local, Ana Gómez.
Y es que la hostelería está siendo uno de los sectores más castigados por la pandemia y también los que más destrucción de empleo ha protagonizado en este tiempo.
“Ya ha pasado un año y es preciso y necesario que ponga en marcha medidas para paliar los efectos de la pandemia en los sectores comerciales y en el tejido productivo”, ha sentenciado Gómez.