Ana Gómez durante su visita a la redacción de Al Cabo de la Calle

El PP denuncia “la falta de sensibilidad de Natalia de Andrés, que tan sólo ha ejecutado el 26% de los presupuestos para la emergencia social en los momentos de crisis que están viviendo los vecinos”.

Las prestaciones que engloba “la emergencia social” se refieren a ayudas a la alimentación, la vivienda, los suministros de pago de la luz, agua o gas, ayudas para material escolar y otras ayudas de carácter básico, incluyendo el apoyo a los menores.

La baja ejecución del presupuesto “pone de manifiesto que Natalia Andrés en realidad presentó unos presupuestos ‘fake’, hinchados, engañosos y que de ninguna forma pretenden ayudar a los que más lo necesitados y sí generar falsas expectativas”.

Según los populares, en la actualidad hay más de 700.000 euros disponibles para invertir en las familias que lo pasan mal, ya que sólo se han gastado 276.000 euros de una partida de 945.000 euros.

“Es inaudito que en los momentos en los que estamos viviendo, de crisis económica, el Ayuntamiento sólo haya gastado en los más vulnerables un 26 por ciento de lo que tenían previsto”

Para Ana Gómez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcorcón, “queda acreditado que la alcaldesa de Alcorcón ha engañado a los vecinos con unos presupuestos falsos, inflados y que además no ofrecen soluciones a los problemas de los ciudadanos”.

A su juicio, “es inaudito que en los momentos en los que estamos viviendo, de crisis económica, el Ayuntamiento sólo haya gastado en los más vulnerables un 26 por ciento de lo que tenían previsto”. Y en este sentido avisa que “presentaremos una moción ante el Pleno para que se ayude a las familias de la ciudad”.

Para 2022 y 2023, la Comunidad de Madrid va a invertir casi 600.000 euros en ayudas a las familias vulnerables de Alcorcón.