esmasa

El reparto de consejeros de ESMASA, empresa municipal encargada de la limpieza de Alcorcón, “es el mismo que se ha aplicado en los mandatos anteriores”, han apuntado fuentes del Ayuntamiento de Alcorcón consultadas por Al Cabo de la Calle para responder a la queja del PP sobre este asunto.

Las mismas fuentes recuerdan, por ejemplo, que “tanto en el anterior mandato como hace dos, el grupo socialista, que contaba con 7 y 9 concejales respectivamente, tuvo un solo consejero”.

De esta manera se sale al paso de las quejas de la portavoz del PP de Alcorcón, Ana Gómez, que acusó al Ejecutivo de Natalia de Andrés de “no respetar la ley de proporcionalidad a la hora de elegir representación municipal en el Consejo General de ESMASA”. Y ello porque Unidas Podemos-Ganar Alcorcón cuenta con más consejeros que los populares y Ciudadanos.

“NO SE HA CAMBIADO NINGUNA CERRADURA DE LOS DESPACHOS”

Al mismo tiempo, desde el Consistorio alfarero también se han referido a la denuncia del PP sobre vulneración de derechos fundamentales. Los populares acusaban directamente a la alcaldesa de haber cambiado las cerraduras del despacho.

“No se ha cambiado ninguna cerradura porque ningún grupo municipal de la actual Corporación tiene asignado despacho aún, es una decisión que debe tomar el Gobierno municipal”, dicen fuentes del Ayuntamiento de Alcorcón.

En este sentido, remarcan que “las prioridades en las primeras decisiones se basan en resolver los problemas de los vecinos que requieren una solución urgente y después abordará este tema y el reparto de espacios de los grupos políticos”.