esmasa

El Pleno de Alcorcón ha aprobado la municipalización de varios servicios que ESMASA ya prestaba bajo régimen de encomiendas. Se trata de la gestión de las fuentes públicas, instalaciones semafóricas, térmicas y eléctricas, la limpieza de dependencias municipales y colegios, así como el servicio de recogida y retirada de vehículos por parte de la empresa pública del municipio.

Estos servicios ya los realizaba ESMASA, pero bajo el régimen de encomiendas, una figura que generaba inseguridad e incertidumbre entre las trabajadores y trabajadores al adjudicarse anualmente. Este trámite también debía hacerse porque para que la empresa pública cumpliera la ley.

“Con la aprobación de esta medida damos seguridad a los trabajadores y cumplimos la ley, pero también demostramos la eficiencia de la empresa pública”, ha dicho el presidente de ESMASA, Jesús Santos.

Según Santos, “nuestra empresa ofrece un servicio más barato que otros municipios de la zona, 7 euros más barato que Getafe y hasta 120 euros más barato que Boadilla”.

El efecto inmediato de esta medida será garantizar la prestación de estos servicios por la empresa pública, garantizando la estabilidad, seguridad y certidumbre de los trabajadores que ya se encuentran en estas áreas.