La empresa pública de Alcorcón, ESMASA, contratará a 20 jóvenes desempleados entre 16 y 30 años para favorecer la inserción laboral de este colectivo. «Una tarea de primer orden», ha dicho el presidente de la entidad, Jesús Santos.

Las contrataciones se darán a raíz de la concesión de 474.800€ del programa ‘Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas’, financiado por la Unión Europea mediante los Fondos ‘Next Generation’.

Para optar a los puestos de trabajo, el solicitante debe tener entre 16 y 30 años, estar inscrito como demandante de empleo en alguna de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid y contar con la titulación requerida para el puesto de trabajo. «Se trata de que las administraciones creemos oportunidades para que la juventud pueda crecer personal y profesionalmente», apunta Santos.

Los puestos de trabajo consistirán en 5 ayudantes de desbroce, que requerirán de un Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en jardinería y floristería o un Ciclo Formativo Básico en Aprovechamientos Forestales, 5 ayudantes de limpieza de fachadas, que requerirán un Ciclo Formativo Medio Técnico de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación o un Título Profesional Básico en Reforma y Mantenimiento de Edificios y 6 oficiales de 3ª de mantenimiento, que requerirán un Ciclo Formativo Grado Medio Técnico de Instalaciones Frigoríficas y de climatización.

También 1 jefe de taller, que requerirá un Ciclo Formativo Superior Técnico Superior en Automoción, 2 técnicos informativos, que requerirán un Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones web o un Técnico Superior en desarrollo de aplicación multiplataforma y 1 técnico superior de obra, que requerirá un Ciclo Formativo Superior Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil o un Ciclo Formativo Superior Técnico Superior en Proyectos de Edificación.

De la partida total, 474.930,72 euros irán destinados a salarios, mientras que 3.870 euros costearán los gastos de tutorías.