El Ayuntamiento de Alcorcón ha estimado en poco más de 10 millones de euros los gastos ocasionados en la ciudad por la borrasca Filomena, según ha avanzado la alcaldesa, Natalia de Andrés, en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno Local.

Los daños más importantes se han producido en el arbolado del municipio, cuyo coste aproximado es de 6,9 millones de euros. En cuanto a colegios, el coste para su reparación es de aproximadamente 200.000 euros y otros 125.000 euros es el daño estimado en las bibliotecas.

Por otro lado, el Ayuntamiento calcula en 400.000 euros los gastos de reparación en instalaciones deportivas, y casi un millón de euros para los destrozos en vía publica. Finalmente en parques y jardines el daño producido por Filomena se estima en 1,1 millones de euros.

Sobre la gestión de la borrasca, la alcaldesa de Alcorcón ha adelantado que en el Pleno de este miércoles tanto PSOE como Podemos pedirán la reprobación de la portavoz del PP local, que acusó a Natalia de Andrés de haber estado “ausente” durante los días más duros del temporal.

La regidora ha dicho ante los medios de comunicación que se van a presentar los informes y documentos que acreditan que si estuvo presente en las reuniones de coordinación de los trabajos a realizar por los servicios municipales frente a Filomena.