esmasa

El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) de la Unión Europea va invertir 250.890,18 euros, de los cuales 41.815,03 son a fondo perdido y el resto a un 0% de interés con devolución a 10 años, para la digitalización de la empresa de recogida de residuos de Alcorcón, ESMASA.

La ayuda está asociada a un proyecto de investigación y desarrollo para digitalizar el servicio de recogida mediante un sistema de sensores especialmente diseñado para los contenedores del municipio.

Este sistema de sensores busca facilitar información sobre la cantidad y calidad del depósito de manera inmediata, así como generar una interfaz para generar una interlocución con las vecinas y vecinos, lo que permitirá, por ejemplo, promover las bonificaciones a cambio de reciclar determinados residuos.

“Hemos conseguido los primeros fondos europeos de nuestra historia y ponemos en marcha proyectos de I+D+i para modernizar y digitalizar el servicio. Es un éxito para ESMASA y, por lo tanto, es un éxito para todo Alcorcón”, ha dicho el presidente de la empresa pública, Jesús Santos.

Este mismo martes, 12 de mayo, se llevará al Consejo de Administración de ESMASA, la concesión de esta ayuda de la Unión Europea.