Este miércoles fallecía Eulogio Martínez Mota, presidente de la cooperativa Prosciencia y figura destacada del mundo educativo alcorconero desde hace más de tres décadas. Martínez se unió a Prosciencia en 1987, tres años después de su creación y fue el principal artífice del enorme crecimiento experimentado por la cooperativa, primero a través de las actuales instalaciones del colegio Alkor y posteriormente con la adquisición del colegio Villalkor y el Centro Deportivo Villalkor, un proyecto que comenzó con 500 alumnos cuenta hoy día con 4.000.

Gracias a su labor, la cooperativa Prosciencia se ha convertido en un referente nacional por la calidad de su enseñanza, por el número de alumnos que se han formado en sus centros, por la vanguardia del proyecto educativo y por defender y luchar por el espíritu del cooperativismo

Eulogio Martínez recibió hace dos años la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo como reconocimiento a una carrera dedicada a la educación. Y recientemente, el Instituto para la Excelencia Profesional premiaba a Prosciencia con la Excelencia Empresarial.