Suma y sigue del AD Alcorcón FDI, que el pasado fin de semana conquistó nada menos que el XVII Torneo Internacional de Lisboa de baloncesto en silla en lo que suponía su represo a un evento de carácter continental casi dos décadas después de la última vez.
El colectivo alcorconero acudía a la cita organizada por la Asociación Portuguesa de Discapacitados y celebrada en el pabellón Casal Vistoso de Lisboa con la intención de dar continuidad a la buena imagen ofrecida en sus primeros compromisos de pretemporada, pero en sus planes no entraba de salida proclamarse campeón del certamen.
Su abultado triunfo en el primer compromiso ante el APD Lisboa (24-92) le sirvió para adquirir confianza y pocas horas después desarbolaba al campeón de Liga portugués, un APD Braga que poco pudo hacer ante la superioridad de los alcorconeros a lo largo y ancho del encuentro (40-72).
El rival en la final fue el Rieti italiano y los pronósticos eran inciertos. De hecho el partido resultó relativamente equilibrado, pero el Alcorcón FDI acabó imponiéndose con inesperada contundencia (64-43) gracias a un espectacular último cuarto.
Un nuevo éxito, pues, del combinado amarillo, que en las últimas semanas ya se había impuesto a dos equipos de División de Honor como Getafe BSR y Mideba Extremadura y también ha dado la cara ante otros dos, el todopoderoso Ilunion y el Fundación Grupo Norte Valladolid.