La empresa municipal de limpieza de Alcorcón (ESMASA) y Fundación AMÁS EMPLEO C.E.E.I.S impulsarán la inserción socio-laboral para personas con discapacidad en tareas de limpieza del municipio.

Así lo contempla el acuerdo firmado por ambas entidades, que creará empleo para personas con discapacidad y mayores necesidades de apoyo en el desempeño de tareas de recogida de papeleras, retiradas de bolsas con residuos provenientes del mantenimiento de la ciudad y de desbroce de elementos en la vía pública.

“Uno de los objetivos de la empresa pública para este periodo es crear riqueza inclusiva y generar un impacto social positivo en el desempeño de sus labores. Con este acuerdo con Fundación AMÁS EMPLEO C.E.E.I.S damos un pequeño paso para que Alcorcón sea una ciudad donde se creen oportunidades para todas las personas”, ha dicho Jesús Santos, segundo teniente alcalde y presidente de ESMASA.

Se trata de un acuerdo pionero en el municipio, que contempla la contratación de cuatro trabajadores con especiales dificultades de empleabilidad que desarrollarán las diferentes funciones.

Las tareas tendrán un itinerario de inserción laboral personalizado, reservado a la realidad de los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social, y todo el soporte correspondiente de los profesionales psicosociales y técnicos para el desempeño de estas actividades.