Helena Bonilla volvió a demostrar su gran estado de forma en la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia artística celebrada el pasado fin de semana en París. La gimnasta del Club Los Cantos de Alcorcón se colgó la medalla de bronce en la final del ejercicio de barra al conseguir una puntuación de 13.350 que solo fue superada por la canadiense Elsabeth Black (13.900) y la francesa Marine Boyer (13.350), que ocuparon los dos primeros escalones del podio.

Bonilla redondeó su actuación en el certamen parisino con un quinto puesto final en paralelas (13.250) justo por detrás de su compañera del equipo nacional Ana Pérez, que fue cuarta.

La delegación española obtuvo otras dos medallas de bronce además de la conquistada por Helena. Una fue para Ray Zapata, tercero en la final de suelo con una puntuación de 14.550. La otra la consiguió Néstor Abad, que subió al tercer escalón del podio en la final del ejercicio de barra fija con una puntuación de 14.100.

Esta Copa del Mundo de París ha sido la segunda parada de preparación del combinado nacional de cara al Campeonato del Mundo de la especialidad que se celebrará en Doha (Qatar) entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre y al que se espera que el equipo llegue en el mejor momento de forma posible.