Centros formativos, comerciales, deportivos, hosteleros y sociosanitarios son algunos de los 14 proyectos que próximamente se inaugurarán en Alcorcón. Así lo ha anunciado el alcalde, David Pérez, quien ha valorado que estas aperturas harán de Alcorcón una “ciudad líder, ciudad de referencia de crecimiento económico, atracción de inversiones, creación de empleo y calidad de vida”.

En materia hostelera, está previsto que abran el restaurante Jocke (antiguo Halifax), otro restaurante en Parque de las Comunidades y uno más en el Ensanche Sur. En materia comercial no serán los únicos espacios que vean próximamente la luz en Alcorcón. Y es que también está prevista la apertura del X Madrid en el antiguo Opción y el centro Alcora Plaza en las naves que albergaban anteriormente el IKEA de Parque Oeste. Todas estas aperturas pueden llegar a suponer la creación de más de mil puestos de trabajo.

Por lo que respecta a la sanidad, el nuevo centro de Alzheimer Adolfo Suárez ya está finalizado y en los próximos meses abrirá sus puertas. Como dos nuevos centros de salud en Parque Oeste y el Ensanche Sur, previstos en los presupuestos de la Comunidad de Madrid. Un barrio donde también se espera que se inicien las obras del nuevo colegio.

CENTRO DE FORMACIÓN DEL MOTOR

Otra de las grandes inauguraciones esperadas es la del Centro Motor Sport en Ventorro del Cano, proyecto liderado por Teo Martín, reconocido en el mundo automovilístico. Las obras de este gran centro de formación ya están finalizadas y esta primavera quedará inaugurado.

El nuevo espacio deportivo que se construirá frente a Santo Domingo complementará la oferta deportiva de los polideportivos de La Canaleja, Los Cantos, Santo Domingo o Vicente del Bosque.

NUEVOS BARRIOS Y ZONAS VERDES

Además de estas infraestructuras, el Ayuntamiento de Alcorcón espera que a finales de este año se inicien las obras del barrio Retamar de la Huerta, que supondrá la construcción de 3.500 viviendas, de las cuales 1.500 serán protegidas. Obras a las que se suman la remodelación de la estación de San José de Valderas, que abrirá definitivamente en verano y los trabajos del nuevo Parque de la Paz en Parque Lisboa, aprobado por la Comunidad de Madrid y en fase de licitación.