La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha avanzado este martes que la Junta de Gobierno ha aprobado el empezar el proceso de licitación de la primera fase del plan de asfaltado, que contará con un presupuesto de 2,8 millones de euros, y que se espera empiece en junio, y dure durante julio y agosto.

La alcaldesa ha señalado que prima sobre el precio la mayor superficie ofertada. Así se estipulan hasta 33 viales obligatorios en los que actuar, como son la calle Cambados, calle Mayor, avenida Móstoles, calle Pablo Neruda, calle Adelfas, calle Asturias, calle San Martín de Valdeiglesias, glorieta Naciones Unidas con Alfredo Nobel, calle Berlín, calle Viena, avenida Lisboa, calle Porto Cristo, Juan Ramón Jiménez, calle Tablas de Daimiel,calle Jabonería, calle Japón u Ourense. Las calles que no entren en esta primera fase se incluirían en una segunda fase.

También se prevé mejorar otras calles, que no están incluidas en las de obligada reforma como las anteriores. En total, casi 400.000 metros cuadrados y un periodo de ejecución de 11 semanas.

El último plan de asfalto de la ciudad data del año 2019. A inicio del año pasado, muchos vecinos ya alertaban del mal estado del firme en muchas calles de Alcorcón, que este verano se pretenden arreglar.