Importante inversión para la operación asfalto de este verano. El Gobierno de David Peréz ha aprobado una partida de 2.430.000 euros para desarrollar en las próximas semanas los trabajos de mejora y conservación del asfalto de las principales calles y avenidas de Alcorcón. Tras la aprobación de esta inversión, fuentes municipales han apuntado que en los próximos días comenzará el proceso administrativo que dé lugar al inicio de los trabajos.
Las calles afectadas por este plan serán la calle Polvoranca, desde la avenida Alcalde José Aranda hasta la calle Laguna; la calle Polvoranca, desde la avenida Alcalde José Aranda hasta la calle Villaverde; la avenida Alcalde José Aranda, desde la avenida Leganés hasta la calle Carballino; la avenida de Atenas, desde Berlín a Oslo, la calle Cabo San Vicente, desde la avenida alcalde José Aranda hasta la avenida Derechos Humanos y la calle Olímpico Fernández Ochoa, desde la avenida de Leganés hasta la calle Escolares.
También se trabajará en la calle Río Ebro, desde la avenida de Leganés hasta la calle Sapporo; la avenida de Leganés, desde la calle Industrias a la calle Laguna; la calle Ministro Fernández Ordóñez, desde la avenida de la Libertad hasta la avenida del Pinar; y la avenida de la Libertad, desde la calle Lirios hasta la avenida de Los Castillos.
Por otro lado, se asafaltará la calle Porto Lagos desde la avenida Alcalde José Aranda a la avenida Lisboa; la avenida alcalde José Aranda desde Polvoranca a la avenida de Los Cantos; la calle Parque Ordesa, desde la avenida de la Libertad hasta la avenida del Pinar y la calle Amapolas, desde la avenida de Los Castillos hasta la calle Las Flores.
También se llevarán a cabo obras de conservación en el parking de Fuentecisneros y en la glorieta Cisneros-Cáceres. En esta ocasión, la inversión que se realizará en la ciudad será muy superior a la realizada en otras operaciones asfalto, ya que en 2014 se invirtieron 1.403.267,35 euros y en 2015, 694.016 euros.
“Estos trabajos supondrán la adecuación de 123.896,95 metros cuadrados, mejorando así la seguridad vial en la ciudad y la calidad de vida de los vecinos”, ha dicho el alcalde, David Pérez, que ha recordado que se trata de “un gran esfuerzo económico para poder ejecutar estas tareas una vez que hemos conseguido mejorar la situación económica que heredamos en el Ayuntamiento”.