El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la contratación de las obras de reparación de la cubierta del CEIP Jesús Varela con una inversión de 40.793, 54 euros. Esta actuación, que se llevará a cabo en el marco del Acuerdo para la Contratación de las Obras de Mantenimiento Urgente y Programado de los Colegios Públicos, y que fue aprobado en octubre de 2017, viene motivada por la existencia de humedades en la cubierta del centro.

El plazo de ejecución de estas obras será, previsiblemente, de seis semanas y comenzarán a principios del mes de julio. A estas actuaciones se sumarán otras que tendrán lugar en otros centros escolares públicos del municipio. Además, a lo largo del curso escolar también se han llevado a cabo otras obras necesarias.

“Desde el Ayuntamiento de Alcorcón estamos llevando a cabo numerosos trabajos de reparación en varios centros escolares de la ciudad con el objetivo de llevar a cabo el mantenimiento de los centros escolares y de cubrir varias de las necesidades que estos tienen”, ha dicho el alcalde, David Pérez.

En este sentido, Pérez Además ha recordado que “hemos conseguido ponernos al día con el pago de ayudas a los centros escolares además de conseguir aumentarlas pasando de 5.000 a 6.000 euros por colegio, una pequeña ayuda que permite a los colegios públicos de la ciudad realizar pequeños trabajos de mejora”.