El Ayuntamiento de Alcorcón tiene previsto invertir 500.000 euros en las obras de construcción de una nueva incorporación al tronco de la A-5 sentido Madrid desde la rotonda donde confluyen las calles Argentina, Dublín, Viena y la avenida Villaviciosa.

Las obras, que tendrán una duración estimada de 4 meses y que se iniciarán tras finalizarse el proceso de adjudicación, consistirán en la ampliación del diámetro de la actual rotonda y la ejecución del ramal de salida hacia la A-5 en sentido Madrid, que conectará con el que existe en la actualidad desde el paso superior.

“Estas obras van a suponer una importante inversión de medio millón de euros y pondrán solución a una incómoda situación que los vecinos de Alcorcón llevan años sufriendo y que se hace más necesaria que nunca al generarse tráfico muy intenso en determinadas horas del día”, ha dicho el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Hasta la fecha, el acceso a la carretera solo se puede realizar a través de la calle Argentina hasta la avenida de Móstoles o a través de la calle Argentina llegando hasta la avenida de San Martín de Valdeiglesias. Ambas opciones obligan a los vecinos a atravesar estas dos rotondas, que suelen ser puntos de alta intensidad de tráfico.

Además, esta actuación dará solución a los vehículos que, en la actualidad, salen del establecimiento hotelero existente en la zona, y que, en ocasiones, han podido generar situaciones de riesgo e, incluso, accidentes.