Alrededor de 350 niños de cuatro y cinco años de edad participarán en la liga de fútbol chupetín más grande de toda la Comunidad de Madrid, que contará con la organización de la AD Alcorcón y que fue presentada en sociedad por el director del Área Social del club alfarero, Alfonso Catalina, en un acto que contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón, Miguel Ángel Palacios, y representantes de todos los clubes y colegios participantes.

La liga contará con la participación de 22 equipos divididos en dos grupos. El grupo A estará formado por los siguientes doce equipos compuestos por niños de cinco años: AD Alcorcón, Trival Valderas A, Colegio Alkor A, Colegio Alkor B, Colegio Villalkor, Colegio Amanecer, Parque de Lisboa Futsal, AD Alcorcón FS, CD Amistad A, Deportivo Libertad, EF Estudiantes y Colegio Pinar de San José.

Por su parte, el grupo B estará integrado por diez equipos con jugadores de cuatro años: Trival Valderas B, Colegio Alkor C, Colegio Alkor D, Colegio Juan Pablo II, Colegio Fernando de los Ríos, Parque de Lisboa Futsal B, Colegio Agustín de Argüelles, CD Amistad B, Colegio Parque Lisboa y Colegio Daniel Martín.

Esta liga se disputará los viernes y tendrá lugar en cuatro sedes (Colegio Alkor, Colegio Villalkor, Centro Social Parque Lisboa y Colegio Juan Pablo II). Tendrá, además, carácter gratuito ya que no se cobrará nada en concepto de inscripción y tanto el seguro médico como la camiseta de entrenamiento y los trofeos de final de temporada estarán sufragados por un patrocinador.

Catalina remarcó que este torneo persigue “fomentar el deporte de base en la ciudad y promover una excelente relación con todos los clubes y entidades de la ciudad”. Por su parte, Palacios destacó que “será un gusto ver jugar a los pequeños con reglas menos estrictas que las de los mayores, que es lo que procede cuando hablamos de niños de cuatro y cinco años”.