Pascual Jiménez y Natalia de Andrés, en una foto aportada por el PP de Alcorcón

La pasada semana, el PP de Alcorcón denunció que la alcaldesa había contratado como coordinador de Educación, a un concejal del PSOE de Arroyomolinos. Se trata de Pascual Jiménez, que en este nuevo cargo cobrará 50.000 euros brutos anuales.

Sobre esta polémica, Natalia de Andrés se ha pronunciado este martes, señalando que Jiménez “tiene experiencia en el ámbito docente y publicados algunos libros”, y ha recordado que, durante la pasada legislatura, “este mismo puesto lo ocupada Pedro Moreno (actual portavoz de VOX) cuando era alcalde David Pérez. Y él sí que no tenía experiencia en Educación”.

La regidora ha insistido en que Pascual Jiménez “está implicado con la ciudad de Alcorcón”, ya que “ha estudiado aquí y estuvo viviendo durante 17”. Sus padres, según Natalia de Andrés, continúan residiendo en la localidad. “Es de esa generación que tuvo que marcharse de Alcorcón”, ha apostillado.

Respecto a la oportunidad de la contratación, durante el Estado de Alarma, la primera edil ha explicado que se hizo “porque dimitió la anterior coordinadora por causas personales”. A la cual le ha agradecido “su trabajo, porque no pudimos ni despedirnos de ella”.

Finalmente, Natalia de Andrés ha zanjado que el puesto de coordinador de Educación en Alcorcón, con el de concejal de Arroyomolinos, es compatible. “No está liberado ni cobra sueldo de Arroyomolinos, con lo cual puede trabajar en este puesto”.