La Comunidad de Madrid ha repartido hasta 15.000 mascarillas y material de protección contra el coronavirus a Policía Local y Protección Civil de Alcorcón, que a su vez lo ha transportado a las residencias de mayores de la ciudad.

La propia Protección Civil comunicaba este lunes que se había recogido el material del almacén de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112, y que esté se había repartido por las distintas residencias.

Y entonces llegó la polémica. El consejero de Vivienda y exalcalde de Alcorcón, David Pérez, daba las gracias a los voluntarios de Protección Civil por su trabajo desarrollado en Alcorcón. Y estos le devolvían el agradecimiento públicamente en su perfil de Twitter.

Sin embargo, Proteccion Civil eliminaba este reconocimiento al consejero e informaba que el material se había recogido en los almacenes del Ayuntamiento. Algo que ha llamado la atención al PP local que lo ha denunciado en redes sociales a través de un hilo con distintas capturas de cómo se han sucedido los hechos.

“En tan solo unos minutos, “alguien vigilante” encargado de la censura manda borrar ese tuit inmediatamente. Dejando patente el sectarismo al que nos quieren someter”, dicen los populares.

Sea como fuere y lejos de la polémica política, tanto voluntarios de Protección Civil, como Policía Local y residencias cuentan ya con el esperado material de protección contra el coronavirus, vital para desarrollar su trabajo con garantías.